Asistieron más de 250 miembros de la distribución farmacéutica cooperativista

LOS RESULTADOS PRESENTADOS EN OVIEDO EN LAS ASAMBLEAS ACOFARMA 2013 MUESTRAN UN CRECIMIENTO DEL 6% DE LA MARCA DE LA FARMACIA

Los días 22 y 23 de mayo han tenido lugar en Oviedo, con la Cooperativa Cofas como anfitriona, las Asambleas anuales de las sociedades Acofar, Acofarma y Asecofarma, así como las sesiones informativas de Bancofar y Aproafa.

Oviedo, 24 de mayo de 2013.-  Con una asistencia de más de 250 miembros de la distribución farmacéutica cooperativista, en la que se encontraban no solo integrantes de los Consejos rectores, sino también destacados ejecutivos de las cooperativas farmacéuticas, se ha desarrollado una jornada en la que se ha hecho balance de un ejercicio 2012 plagado de desafíos para la profesión.

Acofarma S.C.L. y su flial Acofarma Distribución, S.A., han presentado unos resultados que muestran el constante crecimiento de la marca de la farmacia, que se sitúa cerca de los 20 Mio de facturación con un crecimiento del 6% respecto al año 2011, y liderando sementos como son geles de baño, gasas estériles, aparatos de dignóstico, fotoprotectores, etc.

Asimismo, según informa su Presidente, Sr. Eladio González Miñor, Acofarma ha superado un importante desafío al obtener la acreditación GMP-II como distribuidores de principios activos para la formulación magistral, segmento en el que Acofarma es líder en España con una dilatada trayectoria. El Presidente de Acofarma destaca el esfuerzo inversor que la Cooperativa ha efectuado los últimos 2 años para alcanbzar el nivel de calidad que les equipara a la industria farmacéutica, y expresa su deseo de que pronto la norma sea denominador común en todo el territorio español.

El mercado de marca blanca en España ha crecido un 7% los últimos 3 años, y según puede apreciarse en el cuadro inferior, Acofarma, la marca de la farmacia creada en 1947, ostenta el liderazgo según la consultora IMS.

Acofarma y su subsidiaria Acofarma distribución presentan resultados consolidados positivos demostrando la buena salud de la Cooperativa de las Cooperativas.•