Acofarma
Linkedin Youtube Más
English Portugués Español

Organizado por Acofarma y la Ordem dos Farmacêuticos-Secção Regional do Porto

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL I ENCUENTRO LUSO-HISPANO DE FORMULACIÓN EN DERMATOLOGÍA

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en Oporto (Portugal) el I Encuento luso-hispano de formulación en dermatología, organizado por Acofarma y la Ordem dos Farmacêuticos - Secção Regional do Porto. El éxito de participación, acercándose a los 60 profesionales, hizo posible que se cumpliera el objetivo del encuentro: una puesta en común de los conocimientos de ambos países, estableciendo así un rico intercambio de experiencias y un interesante debate sobre las diferentes costumbres de la formulación magistral en los dos países ibéricos.

Oporto, 9 de enero de 2014.-  En la primera parte de la sesión, el reconocido dermatólogo Dr. António Massa trató amplia­mente el acné y, acto seguido, el Dr. José Antonio Sánchez-Brunete presentó el punto de vista farmacéutico sobre esta patología y las posibilidades de tratamiento a través de la formulación magistral. Transcurridas las dos primeras horas y terminadas las dos presentaciones, se generó un peque­ño debate entre ambos ponentes sobre la forma de trabajar en Portugal y en España provocada por el Dr. Massa, muy activo en las intervenciones. Tras este debate, ambos doctores presentaron sus puntos de vista sobre el tratamiento de la psoriasis. En esta primera parte fueron presentados nuevos usos para algunos principios activos, como la metformina aplicada en la dermatología, así como nuevos principios activos como la brimonidina tartrato.

Por la tarde, la sesión empezó con una breve explicación, llevada a cabo por la farmacéutica Adela Sánchez, sobre el proyecto PACMI, que pretende garantizar y demostrar la calidad de las fórmulas magistrales elaboradas en las oficinas de farmacia. A continuación, Florián de Benito, de Acofarma, presentó moléculas novedosas de apoyo al tratamiento dermatológico, como el bodyfensine, y de moléculas cosméticas ideales para la elaboración de líneas propias de cosmética, como el snap-8 o el eyeseryl. Para cerrar la sesión, las farmacéuticas Adela Sánchez y Amelia Sánchez-Abarca, vicepresidenta del COF de Salamanca, hicieron un extenso y necesario repaso sobre los excipìentes, desde los más básicos hasta los más innovadores.

El I encuentro luso-hispano ha demostrado ser una gran iniciativa y un intercambio muy enriquecedor de experiencias entre los países vecinos.

 

Más información:
Dpto. de Comunicación
Tel. 91 435 38 82 / 618 750 802
Fax. 91 431 71 33
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Customer service
902 36 22 03
Mad 914 353 882
Bcn  937 360 088
Customer Service    

Legal conditions and Privacy policy  •  Cookie policy •  Quality and environment policy  •  Conditions of sale and refund

© 2014 Copyright ACOFARMA