Desde 2010 trabajan conjuntamente en el desarrollo de sinergias

SE CELEBRÓ EL ENCUENTRO ANUAL ENTRE FARMALABOR Y ACOFARMA DISTRIBUCIÓN

El pasado 3 de julio tuvo lugar en la sede de Farmalabor en Canosa de Puglia (Italia) el encuentro anual entre la empresa italiana y su partner estratégico. Acofarma Distribución, S.A.

Italia, 4 de julio de 2014.- Ambas firmas son líderes en el suministro de sustancias para la Formulación Magistral en farmacia en Italia y España respectivamente, y desde 2010 trabajan conjuntamente en el desarrollo de sinergias, compras conjuntas e intercambio de conocimiento, siempre con el denominador común de la calidad farmacéutica y la defensa del modelo mediterráneo de farmacia.

Farmalabor es una firma de propiedad 100% farmacéutica (Dr. S. Fontana), que ha tenido una fulgurante trayectoria alcanzando el liderazgo del mercado Italiano en poco más de una década de actividad, superando actualmente los 11 Mio € de cifra de negocio.

Su estrategia se basa en la calidad y en el servicio 360º a través de sus tres divisiones: API´s, maquinaria e instalaciones (80% de fabricación propia). Asimismo, cuenta dos subsidiarias especializadas en la fabricación de cosméticos y de suplementos alimentarios, así como con la certificación europea GMP-II. También exporta a más de 15 países.

Durante el encuentro, se visitó el recientemente inaugurado Centro di Ricerca “Dr. Sergio Fontana 1900-1982”, en los que en unas instalaciones que combinan una estructura centenaria y la tecnología más moderna, se está trabajando en proyectos de investigación como son antioxidantes obtenidos de la uva de troya, etc.