Cofarte ha sido la anfitriona de esta 44º edición

MÁS DE 200 PROFESIONALES SE DAN CITA EN LAS ASAMBLEAS DE LA DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA COOPERATIVISTA

Entre el 3 y el 5 de junio se han celebrado en Tenerife la 44º edición de las Asambleas Generales de Acofar, Acofarma, Asecofarma y Bancofar.  En esta ocasión ha sido Cofarte, la Cooperativa Famacéutica de Tenerife, con motivo de su 50 aniversario, la anfitriona de un evento que ha reunido a más de 200 responsables de la distribución farmacéutica cooperativista en España.

Tenerife, 8 de junio de 2015.-
Las Asambleas se abrieron con Asecofarma. Leandro Martínez, su presidente, expuso los resultados anuales positivos obtenidos este año, y Félix Puebla, presidente de Aproafa, realizó una presentación sobre el complejo panorama actual del sector farmacéutico, e hizo un llamamiento a la unión para defender el actual modelo de farmacia que impera en España.

A continuación, el director general de Bancofar, Miguel Ángel Sierra, y el director de Banco Caminos, Enrique Serra, también se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos durante 2014, y anunciaron que reforzarían la unión entre ambas entidades como apuesta segura de futuro y mostraron su confianza por la banca sectorial.

Año histórico para Acofarma

Eladio González Miñor, presidente de Acofarma, definió el ejercicio 2014 como “un año record” en la historia de la entidad, que se cerró con una facturación superior a los 23 millones de euros, un resultado muy positivo.

Posteriormente el secretario, Vicenç Calduch, y el tesorero de la organización, Antonio Pérez Ostos, expusieron el balance económico que fue aprobado por unanimidad.

Durante la asamblea también se modificaron algunos estatutos vigentes para adaptarlos a la normativa actual.

El director general de Acofarma, Albert Rodríguez, destacó el “liderazgo absoluto en marca de distribución”, así como la intensa actividad llevada a cabo en innovación y que ha supuesto el 5% de la facturación. También destacó la fuerte inversión en nuevas tecnologías y Redes Sociales.

González Miñor describió las grandes líneas del plan estratégico 2020, cuyo objetivo es lograr un desarrollo que permita superar la barrera de los 30 millones de euros facturados. Para ello se basará en tres pilares fundamentales: innovación, compromiso con la oficina de farmacia y e-marketing.

Xefar, anfitriona en 2016

Durante la cena de gala, a la que asistieron el Presidente del cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso Rodríguez, y la Consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, se hizo entrega de la Gran Cruz de la Cooperación a Pablo Ramos, Ex Presidente de Cofas, por su contribución al sistema cooperativista. En su discurso agradeció el apoyo de sus compañeros y a la junta rectora por los hitos alcanzados este año tanto por Acofarma, Cofas o Fedifar.

Por último, Francisco Quintana, Presidente de Cofarte, también recibió la gran Cruz como anfitrión del evento, quien pasó el testigo a Bernardo Costales, Presidente de Xefar, la Cooperativa de Jerez, que acogerá la próxima edición en 2016.  •