FORMACIÓN MAGISTRAL, UNA DE LAS MEJORES INICIATIVAS DE LA FARMACIA DEL AÑO 2015 PARA CORREO FARMACÉUTICO

Correo Farmacéutico ha premiado la plataforma Formación Magistral como una de las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2015 en el apartado de Formación.

Madrid, 7 de abril de 2016.-
Estos premios, concedidos el pasado lunes en los Teatros del Canal de Madrid, reconocen la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del pasado año.

El Proyecto Formación Magistral, creado por Aprofarm, AEFF y Acofarma, ha sido elegido como una de Las Mejores Iniciativas desarrolladas en 2015.

Se trata de una plataforma virtual de divulgación interprofesional (http://www.formacionmagistral.com) creada para la promoción de la Formulación Magistral en el ámbito del prescriptor. Está elaborada con la colaboración de prestigiosos formulistas a fin de ofrecer de forma inmediata y profesional, asesoramiento y soluciones en materia de formulación magistral a prescriptores.

A través de una página web con un diseño actual y de acceso restringido a médicos, se accede a información actualizada sobre FM, y ofrece la posibilidad de realizar consultas a un amplio panel de expertos.

Por ahora la plataforma está dirigida a tres especialidades: dermatología, atención primaria y podología, aunque se prevé incrementarlas en un futuro próximo. Esta división se ha realizado para facilitar al máximo la búsqueda de información a los usuarios.

Contenidos

La web está dividida en seis bloques: un calendario con los cursos que se van desarrollando y sus contenidos; material formativo; un consultorio donde dirigir dudas y consultas a un panel de más de 30 expertos, convirtiéndose en un canal de comunicación prescriptor-farmacéutico fluido; un apartado de formularios con libros clásicos digitalizados para su consulta online; un espacio de actualización y novedades donde los prescriptores pueden colaborar aportando información que consideren relevante; una sección de recursos útiles para la formulación (legislación, enlaces de interés, etc.); y por último, un buscador de fórmulas.

El proyecto también ofrece formación presencial, por lo que se imparten sesiones de formación de 30-45 minutos (fundamentalmente en el ámbito de atención primaria) con regularidad en diferentes puntos de España.

También hay jornadas de formación dirigidas a asociaciones o entidades médicas, o cursos específicos de 2-4 horas con diversas colaboraciones, como colegios profesionales o servicios de dermatología de los hospitales.•