Acofarma
Linkedin Youtube Más
English Portugués Español

LA ELABORACIÓN DE COSMÉTICOS PERSONALIZADOS PARA EL CUIDADO FACIAL OPTIMIZA LA ACTIVIDAD DEL LABORATORIO EN LA FARMACIA

La pasada semana la distribuidora farmacéutica Cofano organizó junto a Acofarma un curso de formulación magistral dirigido a sus asociados en el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra.

 

Madrid, 5 de julio de 2016.- Manuel Muradas, Presidente de Cofano, fue el encargado de presentar las ponencias. Durante su discurso explicó el compromiso de Cofano con las farmacias gallegas y su implicación en la potenciación de la formulación magistral a través de Acofarma.

A continuación, Carmen Bau Serrano, Directora Técnica de Acofarma, ofreció la charla “Elaboración de cosméticos para el cuidado facial”, donde explicó que la elaboración de cosméticos en oficina de farmacia permite optimizar la actividad del laboratorio y crear productos de alto valor añadido, lo que fideliza a los consumidores.

Para las farmacias formuladoras el cuidado facial es el elemento clave de la elaboración de cosméticos. El farmacéutico conoce a los consumidores, su tipo de piel o si sufren alguna alteración cutánea,  a lo que se suma que es un experto en galénica, lo que le convierte en el profesional adecuado para elaborar productos de alta eficacia y seguridad.

 

Descargar imagen en alta resolución

 

Se presentaron los nuevos activos de alta eficacia al alcance de las farmacias, y también las últimas tendencias en formulación cosmética o en excipientes, cuyos parámetros actualmente priorizan la sensación sobre la piel, y que posea cualidades como mayor extensibilidad, absorción y confort.

Por último, se hizo especial hincapié en la formulación de productos para pieles sensibles debido a su creciente demanda en el mercado, cuya elaboración es crítica y requiere un alto nivel de conocimiento. Actualmente el farmacéutico tiene a su disposición nuevos emulgentes que forman emulsiones muy dermocompatibles cuidando la textura y la aplicación; activos como el Bodyfensine®, que estimula las defensas naturales de la epidermis; y nuevas formas farmacéuticas como las espumas de higiene, que limpian la piel respetando todas sus estructuras y evitando sustancias agresivas.

 

 

Más información:
Dpto. de Comunicación
Tel. 91 435 38 82
Fax. 91 431 71 33
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Customer service
902 36 22 03
Mad 914 353 882
Bcn  937 360 088
Customer Service    

Legal conditions and Privacy policy  •  Cookie policy •  Quality and environment policy  •  Conditions of sale and refund

© 2014 Copyright ACOFARMA


Blowjob