¿Cómo cuidar el cabello para evitar la caída del pelo?

Causas de la caída del cabello

La caída repentina del cabello es algo que inevitablemente le acaba llegando a casi todo el mundo, en especial a los hombres.

Esto puede deberse a diferentes motivos. El más común viene siendo la alopecia androgénica debida a factores genéticos. Esta se presenta con una pérdida de masa capilar en la línea frontal, que va retrocediendo hasta llegar a la coronilla a través de las coloquialmente denominadas “entradas”.

Por otro lado, los cambios hormonales como consecuencia del estrés o situaciones como la menopausia o el posparto pueden acarrear pérdidas capilares. En este caso observaríamos una caída homogénea en la que el pelo caería ante la menor tracción como si se aflojara.

Es conveniente tener en cuenta que el abuso de ciertos tipos de peinados como las trenzas apretadas, las permanentes o los tratamientos agresivos de peluquería también pueden favorecer la caída del pelo. Cuando esto ocurre, suelen ser las zonas tratadas las que se ven más afectadas. Normalmente ocurre en la raya del pelo o en las sienes.

Por último, hay ciertos medicamentos cuyos efectos secundarios puedan ser afecciones dermatológicas y que, por ende, se pierda masa capilar. Es el caso de algunos tipos de quimioterapia, los anticoagulantes o los antitiroideos.

Cómo evitar la caída del cabello

Muchas personas, de nuevo los hombres en especial, dan la batalla por vencida tras ver aparecer los primeros síntomas y deciden dar el paso y ser calvos por completo. Pero lo que muchos no se imaginarán es que, a pesar de que la caída del cabello no se puede evitar totalmente, existen métodos para tratar los efectos de la calvicie.

Si cuidamos el cuero cabelludo y la nutrición de los folículos pilosos podremos reducir los efectos del estrés e incluso estimular el crecimiento del cabello. Algunos consejos para evitar la caída del pelo son:

  • Evitar productos capilares agresivos
  • Evitar tensar el pelo en exceso (por ejemplo, en una coleta)
  • Proteger el cabello del sol
  • Llevar una alimentación equilibrada
  • Descansar lo suficiente

En definitiva, cuidar de tu salud es cuidar de la salud de tu cabello.

Tratamientos anticaída

Desde Acofarma proponemos también unos tratamientos anticaída para cuidar, nutrir y fortalecer el pelo de la manera más cómoda y sencilla:

Los Comprimidos Anticaída Forte son pastillas para el pelo que contienen una cuidadosa y potente selección de ingredientes que ayudan a  mantener el cabello sano y en condiciones normales. Este complemento alimenticio con extractos de soja, té y vid revitaliza el cuero cabelludo y fortalece las raíces. Aumenta además el grosor del pelo para dificultar su caída y contribuye a tener un pelo fuerte y sano.

Con tan solo un par de comprimidos en el desayuno brinda al cabello todas las herramientas que necesita para evitar o retrasar su caída, manteniéndolo abundante y hermoso.

Por otro lado, Acofarma cuenta también con Ampollas Anticaida Forte, una loción anticaída en formato monodosis para frenar la caída del pelo con su fórmula a base de proteína de soja y extracto de levadura de soja, que ralentizar la caída de cabello. En su composición encontramos también Serenoa Serrulata, la encargada de frenar los mecanismos de caída y la producción de grasa a nivel cutáneo que tanto tiene que ver con la calvicie. Un concentrado que revigoriza su crecimiento y que, en su conjunto oxigena y estimula las funciones celulares capilares. Basta con una ampolla anticaída sobre el cabello limpio, ya sea seco o húmedo, distribuida con un ligero masaje capilar para favorecer la microcirculación y mejorar la absorción, por lo que no deberíamos aclararnos posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *