Lista de cosas necesarias para un recién nacido

Si estás leyendo este post es porque seguramente estás esperando la llegada de un bebé. ¡Enhorabuena!

El embarazo es un momento muy especial pero también lleno de dudas. Por ello, y con la voluntad de acompañarte en esta etapa de tu vida, hemos recopilado para ti una guía de productos básicos para que puedas prepararte para la llegada de tu bebé

Como sabrás, la red está llena de recomendaciones en ese sentido pero, muchas veces, las listas se llenan de utensilios superfluos que terminarás por no utilizar. Si te interesa saber cuáles son los realmente imprescindibles, toma nota. ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué necesito para la habitación del bebé?

Uno de los momentos más emocionantes es sin duda la preparación de la futura habitación de tu hijo

A la hora de diseñarla, es importante tener en cuenta que necesitarás una cuna con colchón, un moisés o cuna de colecho y un cambiador cómodo y útil. A partir de aquí, puede decidir añadir otros extra como cuna portátil, decoración, móviles de colores… 

La red está llena de recomendaciones, pero muchas veces las listas se llenan de utensilios superfluos que terminarás por no utilizar.

Además, debes tener en cuenta otros aspectos como una luz pequeña de seguridad o algún sistema de control por cámara, sobre todo para el momento en el que ya no duerma con nosotros en la habitación. 

Indispensables en el armario para el recién nacido

A la hora de hacerte con los básicos de ropa para nuestro recién nacido, es importante contar con un buen número de peleles y bodies, pijamas, gorros (de algodón en verano y de lana en invierno), muselinas, mantitas de algodón o de hilo y algo de ropa de paseo.

Básicos del bebé para el día a día

Además de los indispensables en cuanto a ropa y habitación, otros aspectos importantes son los objetos y utensilios que necesitarás para tu día a día

  1. Método de transporte: además del cochecito, debes añadir a la lista la silla de paseo para el coche en caso de necesitarla y otros indispensables como una mochila portabebés o un fular. 
  2. Trona: especialmente a partir de los 6 meses, necesitarás una trona de calidad para el momento en el que empiece a comer sólidos. Además de las ruedas, que son recomendables, la altura debe ser regulable e idealmente debe tratarse de una trona fácil de plegar y adaptable a las distintas etapas del bebé.
  3. Bañera: a la hora de escoger la bañera, opta por una opción que se adapte a las características de vuestro baño y lo más práctica y ligera posible. 
  4. Accesorios para la alimentación del bebé: dosificador de leche en polvo si no vas a optar por la lactancia materna, cucharas blandas para bebé adaptadas a sus necesidades, biberones, tetinas o cepillo limpiador para el biberón deberán estar entre tus imprescindibles.
  5. Si decides usarlos, también chupetes. Estos pueden ser de silicona o de látex. Para ayudarte a decidir, puedes consultar este post sobre el tema. Además, ¡no debemos olvidarnos de la cadenita de seguridad!  
  6. Otros elementos no imprescindibles… pero prácticos: un cojín de lactancia o la hamaca de balanceo son utensilios no imprescindibles pero sin duda muy prácticos. 

¿Qué debo llevar al hospital para el bebé?

Aunque las comadronas te proporcionarán la lista definitiva de cosas que debes llevar al hospital para el parto, hemos recopilado para ti los imprescindibles para la mochila del hospital. ¡Toma nota!

  1. Bodies de algodón y pijamas cómodos talla 0.
  2. Mantita o muselina.
  3. Gorrito y manoplas de algodón.
  4. Baberos de algodón.
  5. Pañales desechables o de tela talla recién nacido.
  6. Artículos de higiene del bebé, que veremos más adelante. 

El neceser del bebé: guía de imprescindibles

Otro de los puntos que más dudas genera, sobre todo a los padres primerizos, tiene que ver con sus básicos de higiene

Ya te dimos en otros posts algunos consejos para el baño del bebé y te contamos cómo luchar contra la irritación en la piel del bebé, pero hoy queremos darte la lista de imprescindibles para su higiene. Si no sabes por dónde empezar, una canastilla de productos de higiene siempre es una buena idea. Además, estos son los básicos:

  • Termómetro de baño: es importante que no contenga mercurio, alcohol ni vidrio para garantizar la seguridad del bebé. 
  • Esponja para el baño: optando por una opción natural nos aseguraremos de respetar el pH de la piel del bebé.  

Con esta lista de imprescindibles estarás lista para la llegada de tu bebé. Además, recuerda que el consejo farmacéutico puede resultar de gran ayuda especialmente en momentos como este. Encuentra aquí tu farmacia más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dos =