Protección solar para pieles atópicas

Como sabrás, la protección solar debería ser una prioridad en nuestro cuidado durante todo el año, aunque el asunto se torna especialmente importante con la llegada del buen tiempo. 

Ya hablamos en posts anteriores sobre todo lo que hay que saber sobre protección solar o cómo aplicar correctamente la crema solar, pero hoy queremos tratar un asunto más desconocido: las necesidades concretas de cada tipo de piel en términos de protección solar. 

Si utilizamos un tipo de limpiador facial o un maquillaje concreto dependiendo de si nuestra piel es mixta, seca o grasa, ¿por qué no íbamos a seguir la misma lógica al hablar de algo tan vital como la protección solar?

Hoy en día existen distintos tipos de productos solares de calidad en el mercado, por lo que podemos escoger el que se adapta mejor a las necesidades de nuestra piel. 

En Acofarma hemos diseñado nuevas fórmulas libres de parabenos, con texturas prácticas y agradables y de fácil absorción, por lo que hoy queremos arrojar un poco de claridad sobre las necesidades y los cuidados de las pieles atópicas en verano

Qué es la piel atópica y cómo se manifiesta

A la hora de hablar sobre pieles atópicas, lo primero a lo que debemos hacer referencia es a la atopía, o lo que es lo mismo, la condición hereditaria que genera una reacción exagerada a los alérgenos. 

Esta reacción se manifiesta de formas distintas, siendo la piel una de las más comunes, a través de síntomas como la sequedad o la aspereza, la aparición de descamación o picores, de enrojecimiento o incluso de pequeñas lesiones cutáneas.

Un producto solar para pieles atópicas debe contener activos hidratantes para evitar la aparición de brotes.

A pesar de que la dermatitis atópica afecta tan solo a entre un 3 y un 5% de los adultos (un porcentaje que, por otro lado, parece ir en aumento), se trata de una patología común en la infancia y que puede llegar a afectar a uno de cada cinco niños.

El cuidado de la piel atópica en verano

En general, el verano es una buena época para quienes padecen los problemas derivados de la atopía, ya que la piel se seca menos y el picor suele disminuir. Sin embargo, el contacto con el cloro de la piscina o con la arena pueden incluso empeorar los eccemas en algunos casos. 

Para evitar este tipo de problemas, estas son las recomendaciones que debemos seguir: 

Lecturas recomendadas

Cómo proteger la piel de los niños del sol

Se acerca el verano y, con éste, las vacaciones, las actividades al aire libre, la piscina, la playa y muchas horas de …

Mitos sobre la protección solar

Aunque tenemos claro que la protección solar debe ser de vital importancia para nuestra salud no solo durante los meses…

Cómo usar correctamente el protector solar

¿Sabes cómo aplicarte correctamente el protector solar? Todos pensamos que sí pero... este vídeo te sorprenderá. Si…

  • A la hora de tratar las pieles atópicas, mantener una buena higiene es indispensable. Por ello, realizar pequeñas duchas de unos 5 minutos con agua templada no solo garantizará estar libres de sudor sino que contribuirá también a aliviar esos picores.
     
  • Mantener las uñas cortas y limpias es otra de las recomendaciones generales, ya que esto evitará heridas o infecciones si se produce mucho rascado durante un brote.
  • La ropa, mejor holgada y de materiales naturales como el algodón o el lino. Esto permitirá que la piel se oxigene mejor y facilite la transpiración de la piel. Además, debes ir con cuidado de no utilizar detergentes o suavizantes demasiado agresivos en tus lavadoras.
  • En casa hay que tener mucho cuidado de tener la temperatura y la humedad adecuados, ventilando diariamente y evitando el uso de materiales que faciliten la acumulación del polvo, como las alfombras.
  • Utilizar siempre productos adaptados a nuestra necesidades, como un gel de ducha para pieles atópicas o una loción corporal específica con activos protectores, ya que estos han sido formulados específicamente atendiendo a esas necesidades concretas. 
  • Si utilizas algún tratamiento con corticoides, debes evitar exponerte de forma directa al sol

¿Cómo debe ser un protector solar para pieles atópicas?

Tal y como decíamos, las pieles atópicas tienen unas necesidades distintas, por lo que es esencial cubrirlas con todos los productos utilizados entre los que se encuentra, por supuesto, la protección solar diaria

A la hora de escoger la mejor opción, estos son los requisitos que debe cumplir un producto solar para pieles atópicas:

  • Debe ser de un índice de protección muy elevado, para proteger así la piel (en este caso especialmente sensible) ante los efectos de los rayos UVA y UVB.
  • No puede contener perfumes, ya que estos contribuyen a aumentar los eccemas y las reacciones en pieles atópicas.
  • Debe contener activos hidratantes para evitar la aparición de brotes.
  • Debe tratarse de un producto hipoalergénico y especialmente formulado para pieles atópicas, ya que esto significa que ha sido creado para evitar la aparición de reacciones alérgicas. 

Esta es la protección solar que deberías usar si tienes piel atópica

Protegerse del sol con los productos adecuados es de vital importancia especialmente para pieles con problemas. 

Por esa razón, debes optar por un protector solar específicamente formulado para este tipo de pieles, lo que garantizará el cumplimiento de todos los factores anteriores. 

La loción solar pieles atópicas Acofarma, de protección SPF 50+, ha sido formulada sin perfumes y con activos hidratantes

De textura rica y nutritiva, es de fácil absorción y resistente al agua, por lo que se trata de una opción perfecta para quienes buscan un protector solar para pieles atópicas de calidad farmacéutica. 

Simplemente, debemos aplicarla de forma uniforme por todo el cuerpo y renovar su aplicación con frecuencia, especialmente después del baño. 

De esta forma, y complementando nuestro cuidado con otros productos específicos como la crema facial para pieles atópicas estaremos garantizando el mejor cuidado de nuestra piel también en verano.  Encuentra aquí tu  farmacia más cercana

Cerrar
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =