Cerrar

Dormir y descansar

Una entrevista a Jana Fernández.
Especialista en fisiología del sueño. Autora del libro 'Aprende a descansar'

Ver entrevista

El sueño afecta a todos los sistemas y procesos del organismo. Es una necesidad biológica tan importante como respirar y comer, por lo que, si no descansamos lo suficiente, pueden aparecer trastornos como el insomnio, problemas de memoria, aumento del riesgo de mortalidad cardiovascular, obesidad, etc.

Adquirir unos buenos hábitos de sueño es fundamental, no tan solo en términos de cantidad de horas dormidas, sino también de su calidad para que se produzcan los procesos de regeneración del cuerpo y de la energía, superar la fase de sueño ligero y entrar en las fases de sueño profundo y sueño REM.  

Jana Fernández, especialista en fisiología del sueño y autora de “Aprende a descansar”, lleva años estudiando este campo científico. La hemos entrevistado para que nos explique qué aspectos influyen en un buen descanso y qué podemos hacer para dormir a pierna suelta cada noche.   

Lecturas recomendadas

Por qué se me tapa la nariz por la noche si no tengo gripe

¿Se te tapa la nariz por la noche y no puedes dormir? No te preocupes. Es un problema frecuente, que nos recuerda la im…

Para que sirve la melatonina y cómo tomarla para dormir mejor

Cuando se padece de insomnio, se sabe lo desesperante que puede llegar a ser. El estrés del día a día y las preocupac…

Siete estrategias para dormir mejor

En la primera parte de este amplio artículo dedicado a los ciclos de sueño y el descanso hablamos de por qué dormir b…

4 millones de españoles sufren algún trastorno relacionado con el sueño y una cuarta parte de la población se levanta sin haber tenido un sueño reparador.

No te pierdas este vídeo en el que Jana explica cómo la luz y los dispositivos tecnológicos influyen en nuestro descanso y cuáles son las 7Ds para dormir mejor, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *