Cerrar

Microbiota, ¿por qué debemos cuidarla?

Una entrevista a Mareva Gillioz,
dietista integrativa y coach nutricional

Ver entrevista

Seguramente hayas oído hablar de microbiota o de flora intestinal pero ¿conoces todas las funciones que cumple en nuestro organismo?

Para la dietista integrativa y coach nutricional Mareva Gillioz, la microbiota es, sin duda, un factor protagonista en nuestra salud a lo largo de toda nuestra vida: no solo cumple funciones digestivas, sino que también es importante a nivel hormonal, metabólico o incluso inmunitario. Cuidarla debe ser, en definitiva, una prioridad.

Tenemos un cuerpo que nos habla, aunque muchas veces no le hacemos caso. Si hay un desequilibrio en la microbiota va a haber un síntoma.

Especialista en cocina terapéutica y natural y autora del libro “Happy food therapy”, repleto de consejos sobre cómo practicar una alimentación que potencie el autocuidado físico y psicoemocional, Mareva Gillioz es la primera protagonista de la nueva serie de videoentrevistas de Acofarma: ‘Bienestar contigo – Inspiración para una vida mejor’.

Lecturas recomendadas

Picaduras de insectos: cómo identificarlas y tratamientos

El verano está a la vuelta de la esquina y con él regresan las picaduras de insectos. Estos animales forman parte d…

Consejos para vivir más años según la ciencia

Desde siempre, los humanos hemos soñado con vivir eternamente o, por lo menos, alargar nuestra existencia lo máximo po…

Esta Semana Santa, no te vayas de vacaciones sin tu botiquín

¿Ya has hecho planes para esta Semana Santa? ¿Tienes planeado hacer alguna escapada? Si es así, ¡no te olvides prepa…

Para este nuevo formato de contenido, del que podrás disfrutar a lo largo de los próximos meses, contaremos con la presencia de algunos de los mejores expertos del mundo de la salud, que nos acompañarán para hablar de temas fundamentales para mejorar nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

Entrevista a Mareva Gillioz, dietista integrativa y coach especializada en psiconutrición, alimentación antiinflamatoria e inmunodigestiva, microbiota, crecimiento personal y autoestima, y cocina terapéutica y natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.