Logo Acofarma Cerrar

Acofarma fue uno de los laboratorios que patrocinó y acompañó a Fedefarma en la Trobada celebrada el pasado viernes en el Ocenogràfic de Valencia, que acogió a más de 500 profesionales del sector farmacéutico.

 

Durante el acto, la cooperativa presentó a los socios de la Comunidad Valenciana sus soluciones tecnológicas para ayudar a la farmacia en la digitalización, como son Canal farmacia online, Repofarma y Farmaoffice go.

 

David Pardo, director general de Fedefarma, fue el encargado de presentar estos nuevos servicios, y recordó que la farmacia necesita estar presente en el canal online con sus propios proyectos, lo que implica que se han de integrar offline y online respetando los atributos del canal (confianza, profesionalidad, transparencia y proximidad). Esto se materializa en contenidos de salud de interés para el consumidor, un SEO optimizado, y un espacio para e-commerce.

 

El objetivo es seguir fidelizando e incorporar nuevos clientes. Así, este proyecto se caracteriza por la priorización del click & collect en farmacia, por el amplio vademécum, el servicio y la proximidad. Además, el consumidor cuenta con un blog y vlog con consejos y recomendaciones, centrados en embarazo y bebés, belleza y bienestar, alimentación y deporte y en salud.

Vinculado a este proyecto, David Pardo presentó Farmaoffice go, una plataforma para el desarrollo de la imagen digital y la comunicación online de la farmacia. Desde ella, cada farmacia trabaja su web, imagen y comunicación online, y puede gestionar su agenda de servicios y actividades, crear y publicar contenidos compartiéndolos en RRSS o publicar los contenidos que Fedefarma propone semanalmente, además de comunicar promociones.

 

Finalmente, otra de las nuevas soluciones digitales es Repofarma, un repositorio en el que la industria puede introducir todas las actualizaciones de sus vademécums y ponerlo así a disposición de las farmacias.

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.