Logo Acofarma Cerrar

La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano, junto con IESIDE Business Institute, reunieron en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela a los farmacéuticos gallegos durante una nueva edición de la jornada “Hablemos de Marketing Farmacéutico – Farmatalks”.

 

Un año más, Acofarma ha sido uno de los patrocinadores del evento, que centró su objetivo en la importancia del marketing en las oficinas de farmacia, profundizando en temas como la digitalización, nuevos canales de venta, nuevos clientes o la importancia de la fidelización.

Silvia Fraga abrió la jornada analizando cómo están cambiando los clientes, cuáles son sus nuevas demandas de servicios, productos y canales, y cómo satisfacer sus necesidades.

 

A continuación María del Carmen Sáez, Licenciada en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética, apostó durante su intervención por la construcción de una propuesta de valor diferenciada y atractiva para el consumidor como vía para aumentar y fidelizar la base de clientes.

David Brea, especializado en Marketing Digital & Social Media, se centró en los retos, amenazas y oportunidades que el mundo digital y la venta on line plantean actualmente.

 

Por último, Juan del Río, director general de Unnefar, expuso los actuales proyectos de la cooperativa, como “Formulando juntos el mañana”, y defendió la cooperación y el cooperativismo como herramientas para competir en un mundo cada vez más dominado por las grandes corporaciones.

En la clausura de la jornada, el presidente de Cofano agradeció la participación a los socios y expresó su convicción acerca de “los nuevos retos a los que deben enfrentarse las farmacias hoy en día así como la capacidad de adaptación e innovación en cuanto a los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes”.

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.