Acofarma ayudará a las farmacias a gestionar el autocontrol de la glucosa en sus pacientes cada mes – Acofarma
Notas de prensa

Acofarma ayudará a las farmacias a gestionar el autocontrol de la glucosa en sus pacientes cada mes


12 marzo 2019

Comparte esta entrada:

A partir de octubre Acofarma pone en marcha una gran campaña para ayudar a las farmacias a gestionar el autocontrol de la glucosa en sangre de sus pacientes. Las pruebas se realizarán el 14 de cada mes como recordatorio del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad.

Tarrasa, 10 de octubre de 2018.- Bajo el lema “El 14 de cada mes es el día mundial de la diabetes en esta farmacia”, Acofarma facilitará a las farmacias interesadas todo el material necesario para realizar mediciones de glucosa en sangre de forma gratuita el día 14 de cada mes.

El pack contiene un glucómetro, 10 tiras reactivas, 10 lancetas, un dispositivo de punción (pluma), instrucciones de uso del glucómetro, instrucciones de uso de la tira, algodón, bandeja y alcohol de 96º. “De esta forma, los farmacéuticos podrán aportar un valor añadido al servicio que ofrecen a sus pacientes y ayudarles a mejorar su calidad de vida”, afirma Francesc Balletbó, Director General del laboratorio.

El papel del farmacéutico

Actualmente, la diabetes mellitus afecta en España a más de 5 millones y medio de personas. Su detección temprana –por ejemplo en casos de obesidad o sedentarismo-, y el tratamiento de sus primeros síntomas, ayudan a disminuir la posibilidad de tener complicaciones agudas o crónicas más graves a medio y largo plazo que puedan afectar a las arterias de gran y pequeño calibre, desde el corazón, el cerebro o el riñón, a los ojos o al sistema circulatorio (especialmente a las extremidades inferiores). “En este sentido, el papel de la oficina de farmacia es fundamental al estar en la primera línea de atención sanitaria a la población, por lo que el farmacéutico puede concienciar de la importancia del buen control de la enfermedad a través de la medición de la glucosa con glucómetros y de la toma de la medicación”, indica Balletbó.

Comparte esta entrada: