Logo Acofarma Cerrar

Más de 500 farmacias de toda España recibirán un kit de productos de la marca Nesira el próximo 14 de noviembre con el que podrán realizar pruebas de glucosa en sangre a los pacientes que lo soliciten. Esta iniciativa, surgida hace tres años, tiene como objetivo sensibilizar a la población de la importancia de una óptima gestión del autocontrol de esta enfermedad.

 

Terrassa, 12 de noviembre de 2021.- El farmacéutico comunitario, gracias a su accesibilidad a la población, se convierte en un gran aliado a la hora de detectar y controlar esta patología crónica que afecta a cerca de seis millones de personas en España según datos de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

 

“La realización de una glucemia capilar puede orientarnos sobre la posibilidad de padecer diabetes o saber si está convenientemente controlada. Para facilitar este diagnóstico, cada farmacia recibirá 25 tiras reactivas y 100 lancetas que permitirán analizar el nivel de glucosa en sangre de los pacientes y ofrecerles consejo farmacéutico según el resultado obtenido. En total, se realizarán más de 12.000 pruebas en todo el país”, afirma Brigitte Espurz, Brand Manager de Nesira.

 

Acofarma, a través de la marca Nesira, de venta en farmacias, dispone de un completo sistema de monitorización de glucosa en sangre que incluye el dispositivo de punción, lancetas, tiras reactivas y el glucómetro para leer los resultados y mantener el control en todo momento. “Se trata de un sistema fácil de autoanálisis que proporciona resultados precisos con tan solo 0,5 μl de sangre. Está pensado para personas que sufren de diabetes tipo 2 o que creen que pueden desarrollarla”, añade Espurz.

 

Una enfermedad invisible

 

Según datos de la SED, cerca de la mitad de los casos de diabetes no están diagnosticados, y de los confirmados, entre el 40 y el 50% no alcanzan los objetivos de control. A esto se une una escasa visibilidad social a pesar de los importantes problemas de salud que puede acarrear a los afectados: ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, impotencia, accidente cerebrovascular o amputación de los miembros inferiores son algunas de sus posibles consecuencias.

 

“Desde la farmacia comunitaria siempre se ha ejercido un importante papel de concienciación de cara a la población para mejorar la calidad de vida de los pacientes y prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2”, asegura Espurz. Y es que llevar una dieta saludable, practicar actividad física regular, mantener un peso corporal normal o evitar el consumo de tabaco son factores determinantes. “A través de esta campaña anual queremos facilitar la labor del farmacéutico para que pueda seguir ejerciendo su papel como sanitario de la forma más sencilla posible”, sostiene la Brand Manager de Nesira.

 

A día de hoy, la décima edición del Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (FID) confirma la continua la tendencia al alza registrada los últimos años. En 2021, 1 de cada 10 adultos viven con diabetes, un total de 537 millones de personas, y se prevé que este número aumente a 643 millones para 2030 y a 784 millones para 2045.

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.