Logo Acofarma Cerrar

Acofarma se suma a la iniciativa de Novaltia y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) en la creación de un Aula de Simulación de Farmacia. El objetivo: acercar la farmacia al alumnado para recibir formación práctica en un entorno similar al que será su futuro puesto de trabajo.

 

El espacio se ha distribuido en dos zonas: la farmacéutica y la de venta al público.

 

En la primera se encuentra la rebotica, la mesa de recepción y clasificación de los artículos usuales de una farmacia, así como un laboratorio para formulación magistral y una cajonera para almacenar los medicamentos y todo lo relacionado con la parafarmacia. Es en este punto en el que Acofarma ha colaborado cediendo una gran variedad de productos de diferentes categorías de su vademécum para dar realismo al espacio de trabajo y ayudar a los alumnos a familiarizarse con el escenario que se encontrarán en una oficina de farmacia.

 

La segunda zona alberga un aula de formación para facilitar poner en práctica lo que se imparte en las clases, y donde se podrán llevar a cabo sesiones con capacidad para 25 personas.

 

Las farmacias de hoy en día tienden a ser cada vez más asistenciales, por lo que se ha reservado un espacio para realizar una atención farmacéutica más personalizada – ZAP o Zona de Atención Personalizada-, situada en el área de la farmacia-aula, donde el alumnado podrá practicar el consejo farmacéutico simulando situaciones reales en áreas como la automedicación, la deshabituación tabáquica, campañas relacionadas con problemas de salud general, la salud visual, la nutrición o la dermofarmacia, por poner algunos ejemplos. Además, el aula permitirá a los estudiantes demostrar sus cocimientos y habilidades en áreas como la dispensación de medicamentos, indicación farmacéutica o el seguimiento farmacoterapéutico.

 

Asimismo, el aula contará con dos escaparates que permitirán asemejarse más a una oficina de farmacia real, así como un punto SIGRE no operativo.

 

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.