Logo Acofarma Cerrar

El laboratorio pone a disposición de todas las farmacias españolas este principio activo que contiene estrógeno y puede ser empleado como terapia hormonal substitutiva.

 

Acofarma ha aumentado su distribución del principio activo estradiol valerato ante el desabastecimiento del medicamento utilizado como terapia hormonal substitutiva de estrógenos empleada en mujeres que han pasado la menopausia, en la prevención de la osteoporosis y en personas que se han sometido a una operación de cambio de sexo.

 

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó en marzo de este año del desabastecimiento de este medicamento hasta, al menos, el 29 de julio de 2021. En consecuencia, estipuló que “el médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de utilizar otros tratamientos comercializados”, lo que incluye la opción de la formulación magistral con el principio activo estradiol valerato que ahora Acofarma pone disposición de todas las farmacias de España. De esta manera, el laboratorio se reafirma en su misión de ofrecer soluciones de calidad a la farmacia para que esta pueda contribuir al bienestar de toda la población.

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.