Actualidad Acofarma

Acofarma entrega una beca en la clausura de las actividades formativas del curso 2018–2019 de Fedefarma en Cataluña


28 junio 2019

Comparte esta entrada:


Más de 600 profesionales del sector farmacéutico asistieron a la clausura de las actividades formativas del curso 2018–2019 de Fedefarma en Cataluña, celebrada en el Palacio de Congresos.


La importancia de la formación continua en un profesional como el farmacéutico quedó patente en el apoyo que recibió por parte de industria farmacéutica, que entregó varias becas a farmacias para facilitar su participación en este proyecto. El gerente de Acofarma, Francesc Balletbó, fue el responsable de entregar una por parte del laboratorio, que lleva varios años patrocinando esta iniciativa.

El presidente de la cooperativa, Vicenç J. Calduch, destacó el papel que desempeña la cooperativa farmacéutica de cara a las farmacias comunitarias a través de los servicios que desarrolla, destacando la formación, tanto en el ámbito sanitario -para ofrecerle un mejor servicio al paciente- como de gestión de negocio -para que sean rentables y capaces de hacer frente a los desafíos-.

Este es el objetivo de la formación continua desarrollada por Fedefarma, con un programa que este año ha abordado temas como el cuidado de la piel en el paciente oncológico, la alergia respiratoria y el asma o las recomendaciones en salud ocular.

Entre los contenidos previstos para el próximo año se encuentran una jornada específica sobre categoría bucal, así como un ciclo de especialización en la categoría natural. Dentro del Programa de Formación en Gestión se tratarán temas como el liderazgo de equipos, el surtido y el stock, la gestión por patologías y fiscalidad o gestión de compras.

Comparte esta entrada: