Logo Acofarma Cerrar

Acofarma pone a disposición de las farmacias de las Islas Baleares un material PLV que informa al consumidor sobre cómo deben desecharse las toallitas húmedas, cumpliendo así la legislación en materia de residuos que entra en vigor este año.

 

El Gobierno Balear aprobó la ley 8/2019 de residuos y suelos contaminados, de obligado cumplimiento a partir de 2021, que se enmarca dentro el trabajo desarrollado por las autoridades europeas para evitar el impacto medioambiental que producen determinados productos.

 

Las toallitas húmedas son uno de los artículos afectados por esta ley, que recoge la necesidad de incorporar en los puntos de venta información clara y suficiente para los usuarios, de forma que no induzca a confusión y advierta del problema que representan por la dificultad en gestionarlos y los efectos adversos que tienen para el medio ambiente.

 

 

Con este fin, Acofarma distribuirá entre las farmacias un material PLV muy visual en el que se recuerda a los consumidores que las toallitas deben de tirarse únicamente a la basura.

 

Con esta iniciativa, el laboratorio continua su compromiso de reducir su impacto al máximo, como ya ha demostrado en otras ocasiones mejorando algunos de los productos que distribuye, como ocurrió el pasado año con los Bastoncillos de algodón orgánico y bambú ecológicos Acofar, un producto 100% biodegradable, compostable y vegano.

 

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.