Logo Acofarma Cerrar

De fácil uso, dotado de mascarilla infantil y para adultos, el dispositivo médico comercializado por el laboratorio de las cooperativas farmacéuticas está diseñado para administrar con eficacia la medicación prescrita por el médico en caso de afecciones respiratorias tales como asma, alergias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o bronquiolitis.

 

Terrassa, 16 de febrero de 2022.- Acofarma lanza al mercado un nebulizador compresor que transforma medicamentos líquidos para trastornos respiratorios en aerosol, con el objetivo de facilitar su inhalación a través de una mascarilla. De esta manera, el aparato impulsa la llegada directa de la medicación a los conductos bronquiales pulmonares, lo cual ayuda al rápido inicio de la acción terapéutica y minimiza posibles efectos secundarios comparado con otros tratamientos por vía oral.

 

En este sentido, el nebulizador compresor, que el laboratorio comercializa en las farmacias bajo la marca Acofar, “está desarrollado para tratar diferentes afecciones respiratorias tales como asma, alergias y otros trastornos respiratorios, ya que el médico suele prescribirlo para aplicar una gran variedad de fármacos como broncodilatadores, antibióticos y corticoides, entre otros”, señala Montserrat Enrique, directora técnica de Acofarma.

 

De hecho, la aerosolterapia permite aplicarlos en menores dosis al tener una acción local, lo que también es beneficioso de cara a posibles efectos secundarios, además del uso de medicamentos más selectivos en ciertas patologías. “El nebulizador compresor de Acofar es un producto silencioso y apto para todas las edades, pues se dispensa con dos mascarillas, una infantil y otra para adultos, además de cinco filtros y una boquilla”, asegura Sneha Nathurmal, responsable de marca de Acofar. “Además, su funcionamiento es verdaderamente sencillo, puesto que crea una corriente de aire que viaja a través del tubo transparente hasta el nebulizador, el cual convierte el medicamento en un vapor muy fino que es inhalado por el paciente”, añade.

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.