Logo Acofarma Cerrar

Acofarma celebró los pasados 1 y 2 de septiembre su segunda convención online. Por un lado, se analizó el impacto de la crisis provocada por la COVID-19 en el mercado farmacéutico, y por otro, se presentaron las novedades que lanzará el laboratorio el último cuatrimestre del año. La primera sesión se dirigió a los delegados comerciales de las cooperativas Unnefar y Fedefarma, y la segunda a los de Bidafarma.

 

El evento comenzó con el análisis del mercado de las marcas de distribución en el canal farmacia y su evolución en el periodo acumulado junio 2019-junio 2020. Según datos de la consultora HMR, Acofarma mantuvo la primera posición en el ranking y registró importantes crecimientos con respecto al periodo anterior, que superaron el 20% y el 40% en valor y unidades respectivamente.

 

Dentro del segmento de desinfección de la piel, el mercado global ha crecido más de un 80% tanto en valores como en volumen debido a la crisis sanitaria.  Acofarma registró importantes crecimientos y se convirtió en la marca de distribución más vendida en España, además de lograr la tercera posición en valores y la segunda en unidades en el mercado nacional.

 

Próximos lanzamientos

Debido a la situación actual, Acofarma prevé lanzar al mercado dos productos con alta demanda en el mercado. Por un lado, un termómetro infrarrojo sin contacto de lectura rápida (3 segundos) que permite tanto medida corporal como de objetos (alimentos, líquidos, etc.), y por otro, una gama de cremas de manos en formato de 30 ml, un formato GO! que permite llevarlo siempre encima. Las cremas estarán disponibles en tres variedades: flor de cerezo, flor fresca de té y rosa de la India. Todas contienen activos como glicerina, manteca de karité, aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta y alantoína.

 

Asimismo, se reforzarán algunas de las líneas lanzadas este año, como las gafas de presbicia Acofarlens, la gama ocular o la de productos solares, cuya renovación ha tenido una excelente acogida este año, ya que a cierre de junio se situaban en séptima posición en el mercado global por delante de marcas consolidadas como Stada o Vichy.

 

Por otro lado, las marcas Protefix y Dermeden que Acofarma distribuye en exclusiva en España, consolidarán su presencia en las zonas donde están implantadas y se reforzarán en el resto del territorio.

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.