Logo Acofarma Cerrar
  • El artista fue el elegido por el laboratorio farmacéutico para homenajear a los farmacéuticos y las farmacéuticas, interpretando varios temas de su repertorio en formato acústico
  • Los profesionales de la farmacia siguieron el concierto que se retransmitió en streaming y a través de los canales de Facebook y Youtube de Acofarma desde la Farmacia Valdepuente de Madrid
  • El laboratorio de las cooperativas farmacéuticas pone en marcha esta iniciativa pionera para agradecer a los farmacéuticos por su rol fundamental en nuestro día a día, velando por el bienestar de toda la ciudadanía

Madrid, 27 de septiembre de 2021. Acofarma, el laboratorio propiedad de las cooperativas de distribución farmacéutica, se ha sumado este fin de semana a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, para rendir homenaje a los profesionales de la farmacia organizando el primer concierto acústico en una farmacia en España. El cantante Miki Núñez interpretó varios temas de su repertorio en formato acústico en un evento que congregó a los farmacéuticos y farmacéuticas que han podido seguirlo en directo en exclusiva vía streaming y a través de los canales de Facebook y Youtube de Acofarma.

 

 

El evento fue presentado por Carlo Ferri, director de Comunicación de Acofarma, quien explicó que esta iniciativa tiene como objetivo “poner de relieve el papel de estos profesionales de la salud a los ojos de la ciudadanía no solo en tiempos de pandemia, sino de manera atemporal”. Y añadió: “desde Acofarma trabajamos desde hace 75 años de la mano de los farmacéuticos para hacer de la farmacia el hogar del bienestar, para que cualquier persona pueda acceder a productos y servicios de calidad farmacéutica. Queremos poner en valor con esta celebración la figura del farmacéutico como el profesional de confianza, el más cercano al servicio de la salud de las personas”.

 

El Día Mundial del Farmacéutico, instaurado por la Federación Internacional Farmacéutica el 25 de septiembre, que este año llevaba por lema “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud” y ha querido resaltar los valores de confianza, cercanía y labor asistencial de este colectivo. Los mismos valores compartidos por Acofarma para mejorar la vida de las personas a través de sus productos de alta calidad farmacéutica, contribuyendo a la sostenibilidad y la competitividad de la farmacia.

 

 

El concierto, impulsado por Acofarma, se retransmitió en directo desde la Farmacia Valdepuente de Madrid. Su propietario, José Sotero, quiso subrayar la gran labor que el colectivo ha realizado durante la pandemia. “Desde su inicio la farmacia ha tenido un gran protagonismo y ha contribuido al buen funcionamiento de nuestro sistema sanitario. A pesar de la situación, hemos continuado con nuestra labor habitual, la de aconsejar y dar servicio siempre al lado del ciudadano, con la proximidad que nos caracteriza y que ha sido especialmente patente en estos momentos. Es la esencia de nuestra profesión y siempre estaremos a su lado”.

 

Miki Núñez, protagonista de un concierto único

“Estoy muy contento de haber podido participar en un acto para homenajear a todos los farmacéuticos y las farmacéuticas. Actuar en un escenario tan especial y cercano para todos ha sido muy emocionante. Poder celebrar este día junto a estos profesionales sanitarios y transmitirles el agradecimiento de la sociedad por su labor, especialmente durante la pandemia, manteniéndose en primera línea y velando por la salud de todos nosotros, ha sido para mí un honor” expresó el cantante Miki Núñez.

 

Rodeado de sus músicos, Núñez interpretó en formato acústico varios temas de su repertorio en un escenario, sin duda alguna, muy especial y singular, desde el cual transmitir a todo el colectivo de farmacéuticos y farmacéuticas de España el agradecimiento por su labor y el apoyo de la sociedad en este día de celebración para el colectivo de la farmacia.

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.