Logo Acofarma Cerrar

Acofarma, a través de su gama de productos solares Acofarderm, se sumó el pasado 20 de julio al Ayuntamiento de Torremolinos en la presentación de la campaña ‘Cómo protegerse del sol adecuadamente’, impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

 

El objetivo es potenciar el uso de fotoprotectores entre la población para evitar los efectos adversos que puede tener el sol sobre la piel, en particular el melanoma.

 

Durante la presentación se insistió en que la crisis sanitaria originada por el COVID-19 no puede hacer que se descuiden otros aspectos importantes para la salud, como una adecuada protección solar. En este sentido, César Carrasco, concejal de Servicios Sociales, destacó que “iniciativas como esta vienen a salvar vidas”.

 

Francisca Guerrero, representante de la AECC en Torremolinos, afirmó que en España se diagnostican unos 3.200 casos de melanoma anuales, una incidencia alta que en Málaga ha aumentado en los últimos años un 30%, con entre 6,5 y 7 casos de melanoma al año por cada 100.000 habitantes.

 

La exposición excesiva a la radiación ultravioleta es una de las principales causas de desarrollo de este tipo de tumor, y el grado de exposición a esta radiación depende de la intensidad de la luz, del tiempo de exposición y de si la piel ha estado protegida.

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.