Acofarma y Cofarte se unen a la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ en Tenerife - Acofarma
Actualidad Acofarma

Acofarma y Cofarte se unen a la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ en Tenerife


28 junio 2019

Comparte esta entrada:

Acofarma y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) han suscrito un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COF-SCTFE) y la Asociación de enfermos de Lupus y enfermedades autoinmunes (LUPUSCAN) por el que los pacientes con esta patología dispondrán de fotoprotectores solares a precios muy reducidos.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’ que se ha puesto en marcha desde las farmacias españolas para facilitar el día a día de los pacientes que sufren esta patología.

El lupus es una enfermedad autoinmune, de carácter crónico, en la que el organismo ataca a sus propias células. Aunque todavía no existe una cura, una de las recomendaciones más importantes es evitar la exposición a los rayos ultravioletas, ya que el 70% de los pacientes con lupus padece fotosensibilidad y el 30% restante corre el riesgo de desarrollarla. De ahí la importancia de usar fotoprotectores adecuados todo el año.

El documento se firmó en la sede del COFSCTFE, y contó con la presencia Joaquín Luño, presidente de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte); Francesc Balletbó, gerente de Acofarma; Leonor Hernández, presidenta de la Asociación de enfermos de Lupus y enfermedades autoinmunes; y Manuel Ángel Galván, presidente del Colegio.

Hernández recalcó la importancia de este acuerdo debido a que “especialmente aquí, en Canarias, donde el sol brilla durante casi todo el año, los pacientes necesitan tener protección solar diaria y eso supone un coste bastante alto desde el punto de vista económico. Este convenio es un logro increíble y una excelente noticia para todos nuestros asociados”.

Luño se mostró a favor de este tipo de iniciativas “que contribuyen a dar argumentos sobre lo necesario que es que las oficinas de farmacia colaboren siempre en mejorar la salud y el estado de los pacientes de su ámbito y de Canarias en general”.

Balletbó recalcó que Acofarma “tiene un compromiso con los farmacéuticos, así como hacia todos los pacientes con patologías graves. En este caso, estamos ofreciendo un filtro solar igual que en el pasado hemos colaborado con otras iniciativas”.

Comparte esta entrada: