Notas de prensa

Fedefarma anfitriona de la Asamblea General Anual de las cooperativas de distribución farmacéutica


12 marzo 2019

Comparte esta entrada:

Barcelona acoge a más de 200 farmacéuticos del 30 de mayo al 1 de junio con motivo de la Asamblea de Acofarma, cooperativa de segundo grado que agrupa todas las cooperativas de distribución farmacéutica estatal

Barcelona, 25 de abril de 2018.- Coincidiendo con su 90 aniversario, fedefarma es la anfitriona este año de la Asamblea Nacional de Acofarma, la cual reunirá a más de 200 farmacéuticos en Barcelona a finales de mayo y principios de junio. Durante la Asamblea General se abordarán temas como la memoria de gestión de Acofarma y la presentación de sus cuentas anuales, contando con la presencia del Presidente de Acofarma y Fedifar, Eladio González; el Director General de Acofarma, Francesc Balletbó; así como del Presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch.

Acofarma es una cooperativa farmacéutica de segundo grado que aglutina a las cooperativas de distribución farmacéutica españolas y, en consecuencia, es propiedad de las oficinas de farmacia. Las cooperativas farmacéuticas ofrecen servicios logísticos de compra, almacenaje y suministros –con hasta 6 entregas diarias- para las farmacias. A ello se suman servicios de valor para el profesional y el paciente como paquetes informáticos, formación continuada, apoyo financiero, soporte comercial, etc.

Más allá de la propia asamblea, fedefarma ha preparado un programa de actividades desde el jueves 30 de mayo hasta el sábado 2 de junio con el que los asistentes podrán conocer mejor tradiciones, paisajes y el patrimonio cultural y artístico catalán. Entre estas actividades, destaca por su interés y temática la visita a la Real Academia de Farmacia y Real Academia de Medicina, donde a través del conocimiento de un guía, se podrá conocer un poco más sobre la historia de la Medicina y descubrir la primera farmacia abierta en la ciudad.

España cuenta en la actualidad con cerca de 22.000 farmacias, las cuales se rigen por un modelo solidario, que asegura el abastecimiento de medicamentos en cualquier lugar del territorio, garantizando el acceso a todo ciudadano con garantía de calidad y seguridad.

Fedefarma, cooperativismo farmacéutico pionero

Fedefarma, primera cooperativa farmacéutica que se creó en el Estado, es líder en Cataluña y Castellón copando una cuota de mercado en valores de 32,12% y 44,22% respectivamente, cifras que se acompañan con una tendencia al alza en la Comunidad Valenciana. Este liderazgo es resultado de un servicio excelente a las más de 2.300 farmacias distribuidas en Cataluña, la Comunidad Valencia­na, Andorra y Aragón, a través de sus 7 almacenes ubicados de manera estratégica, con operatividad 24 horas al día y 365 días al año.

Asimismo, la cooperativa garantiza la cobertura de las necesidades de la farmacia y sus pacientes acercando un vademécum con más de 110.000 referencias, habiendo sobrepasado los 85 millones de unidades servidas (cifras de 2016) y con una media de 35.000 km/día.

Su capacidad innovadora y su compromiso con la excelencia en el servicio hacen que actualmente fedefarma siga siendo también pionera en el impulso de soluciones que refuerzan el rol sanitario del farmacéutico, optimizan la gestión de la farmacia y promocionan su rentabilidad.

Comparte esta entrada: