Las cooperativas de distribución farmacéutica celebran sus Asambleas Generales mañana jueves en Barcelona - Acofarma
Notas de prensa

Las cooperativas de distribución farmacéutica celebran sus Asambleas Generales mañana jueves en Barcelona


12 julio 2018

Comparte esta entrada:

Más de 200 farmacéuticos se dan cita en la Ciudad Condal desde hoy hasta el 1 de junio con motivo de las Asambleas Generales 2018, que incluyen la Junta General de Accionistas de Acofarma, cooperativa de segundo grado que agrupa todas las cooperativas de distribución farmacéutica estatal

Barcelona, 30 de mayo de 2018.- Las cooperativas de distribución farmacéutica celebran sus Asambleas Generales 2018, incluida la Junta General de Accionistas de Acofarma, mañana jueves 31 de mayo en Barcelona. Más de 200 farmacéuticos se reúnen en la Ciudad Condal para abordar la cita donde se tratarán temas como la presentación de las cuentas anuales de Acofarma, y la cual contará con la presencia Presidente de Acofarma, Eladio González; el Director General de Acofarma, Francesc Balletbó; así como del Presidente de fedefarma, Vicenç J. Calduch.

España cuenta en la actualidad con 22.000 farmacias, las cuales se rigen por un modelo solidario, que asegura el abastecimiento de medicamentos en cualquier lugar del territorio, garantizando el acceso a todo ciudadano con garantía de calidad y seguridad.

Acofarma es una cooperativa farmacéutica de segundo grado que aglutina a las cooperativas de distribución farmacéutica españolas y, en consecuencia, es propiedad de las oficinas de farmacia. Las cooperativas farmacéuticas ofrecen servicios logísticos de compra, almacenaje y suministros –con hasta 6 entregas diarias- para las farmacias. A ello se suman servicios de valor para el profesional y el paciente como paquetes informáticos, formación continuada, apoyo financiero, soporte comercial, etc.

90 años de cooperativismo

Coincidiendo con su 90 aniversario, fedefarma, primera cooperativa farmacéutica que se creó en el Estado, es en esta ocasión la anfitriona de las Asambleas, lo cual supone “un orgullo para nosotros, pues desde fedefarma estamos convencidos que la cohesión entre la distribución farmacéutica, especialmente entre la distribución cooperativa, juega un papel estratégico fundamental en beneficio de la farmacia”, ha señalado el Presidente, Vicenç J. Calduch.

“Un papel clave con el que cada una de las cooperativas está altamente comprometida, siendo conscientes de la necesidad de ejercerlo como generador constante de valor para la oficina de farmacia”, ha destacado Vicenç J. Calduch.

Por su parte, Francesc Balletbó, Director General de Acofarma, ha recordado que “en un entorno en constante cambio y con múltiples factores que intentan debilitar el modelo de distribución cooperativista, Acofarma deberá seguir siendo más que nunca el nexo de unión entre todas las cooperativas que la componen, y defender este modelo apoyando tanto a las propias Cooperativas como a las miles de farmacias socias”. En difinitiva, tal y como afirma el Presidente de la entidad, Eladio González, “vuelve a ser un año de retos y de muchas oportunidades para seguir creciendo e ir preparándonos para el futuro, pero sin olvidar nuestra razón de ser: el de seguir apostando por el modelo de distribución farmacéutico español.”

Comparte esta entrada: