Logo Acofarma Cerrar

El pasado 9 de noviembre una representación del equipo del laboratorio farmacéutico se desplazó hasta el Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona para hacer efectiva una donación de 6.000 euros que se destinará al programa Hospital Amic y a la investigación del cáncer infantil.

 

Esta iniciativa surgió hace unos años a nivel interno a través de organización de outlets para los empleados con productos del laboratorio. Lo recaudado se destina a una causa benéfica que se elige por votación entre todos los implicados.

 

En esta ocasión se ha decidido apoyar dos proyectos en concreto. Por un lado, el programa Hospital Amic, a través del cual se intenta minimizar el impacto negativo que le supone a un niño el ingreso hospitalario por una enfermedad grave. Gracias a estas donaciones se organizan actividades como payasos hospitalarios, arte expresivo, talleres de grafito, perros de terapia o musicoterapia.

 

Por otro, el hospital está involucrado en un proyecto de Investigación del Cáncer Infantil a través del SJD Pediatric Cancer Center, el mayor centro de oncología pediátrica de Europa que abrirá sus puertas en 2022 y con el que Acofarma ha querido contribuir con una parte del dinero recaudado.

 

El laboratorio realiza a lo largo del año diferentes acciones de carácter solidario para mejorar la vida de las personas y ayudar a democratizar la salud de calidad.

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.