Logo Acofarma Cerrar

La marca de Acofarma comercializa en farmacias una loción corporal, un gel dermatológico y una crema facial para hacer la vida más fácil a quienes tienen la piel atópica, una enfermedad que afecta a entre el 5 y 20 % de los niños y tiene una prevalencia de entre el 1 y 3 % en la población adulta en España.

 

Terrassa, 21 de julio de 2021.- Nesira, marca del laboratorio farmacéutico Acofarma, lanza una gama específica para los pacientes afectados por la dermatitis atópica, una dolencia que cursa con xerosis (piel muy seca) y eccemas que provocan un intenso picor entre quienes la padecen y les empuja a rascarse frecuentemente, produciendo sangrado, agrietamiento, descamación o supuración de la piel, entre otros síntomas.

 

“Para aliviar la sintomatología, es fundamental elegir productos de higiene específicos y mantener una buena hidratación de la piel con productos emolientes que ayuden a controlar el progreso de la enfermedad”, explica Montserrat Enrique, directora técnica de Acofarma.

 

Por su parte, la directora de marketing de la compañía, Lluïsa Torquemada, apunta que, debido a su formulación con aceites grasos esenciales, “los artículos de esta gama evitan la pérdida de agua a través de la piel restaurando la barrera protectora cutánea, por lo que ayudan a calmar el picor y proporcionan una sensación inmediata de confort. A esto se une un perfume sin alérgenos”.

 

 

Tres productos complementarios

La gama cuenta con un gel, una loción y una crema facial ideadas para un uso diario conjunto, maximizando así los efectos calmantes.

 

La loción corporal pieles atópicas ha sido formulada con aceites de borraja, onagra y grosella negra que restauran la barrera protectora de la piel, y otros ingredientes como glicerina y extracto de grano de avena, que con sus propiedades hidratantes y suavizantes, proporcionan un alivio inmediato de la tirantez. Deja una dermis suave y aterciopelada gracias a su naturaleza altamente nutritiva y emoliente.

 

El gel dermatológico pieles atópicas está enriquecido con aceites grasos esenciales de borraja y glicerina que aportan hidratación y protección durante la ducha. Además, contiene tensioactivos suaves, lo que ayuda a evitar la irritación, y el pH de su fórmula mantiene el equilibrio de la barrera cutánea.

 

Por último, la crema facial pieles atópicas calma y suaviza el cutis mediante los emolientes de jojoba y acacia y ofrece una textura de rápida absorción. Sus aceites grasos esenciales de borraja regeneran las células cutáneas creando una barrera protectora, y la glicerina y el aceite de jojoba otorgan hidratación y alivian el picor. Además, los extractos de camomila y avena ayudan a descongestionar la piel.

Suscríbete al newsletter de "Bienestar contigo"
Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos cada mes las novedades del blog.