¿Por qué encapsular en el laboratorio de formulación? - Acofarma
Actualidad Acofarma

¿Por qué encapsular en el laboratorio de formulación?


4 julio 2019

Comparte esta entrada:

El pasado 12 de junio Acofarma ofreció a los socios de COFAS interesados en la formulación magistral el curso de formación ¿Por qué encapsular?, impartido por Martín Ramírez de Diego, farmacéutico formulista a terceros en San Juan de la Arena (Asturias) y miembro del Consejo Rector de COFAS, y Teresa Carneiro, farmacéutica y delegada comercial de Acofarma.

 

El objetivo era motivar a los farmacéuticos en la elaboración de cápsulas como una opción más en su laboratorio de formulación y formarlos en relación al proceso de encapsulación, que a pesar de que implica ciertas particularidades, es sencillo.

 

El curso se dividió en dos partes. En la primera, teórica, Ramírez de Diego explicó la legislación vigente, inversión y beneficio, así como el proceso de elaboración. A continuación, Carneiro profundizó en los excipientes utilizados y en los diferentes tipos de cápsulas disponibles. En la segunda parte, los asistentes pudieron llevar a cabo todo lo explicado anteriormente a través de cuatro tipos de prácticas distintas en el laboratorio. Para poder desarrollar este punto adecuadamente, el foro del curso fue de 12 personas.

 

Acofarma impartirá otra sesión sobre encapsulación el próximo mes de septiembre.

Comparte esta entrada: