Preguntas frecuentes – Acofarma
¿Cómo se organiza políticamente Acofarma?
Acofarma S.C.L. está regida por una Asamblea General en la que están representados todos sus socios. Su órgano de gobierno es el Consejo Rector, constituido por 12 miembros elegidos cada 4 años. Dispone de una Comisión Permanente para el seguimiento de su operativa. Su filial Acofarma Distribución S.A. cuenta con un Consejo de Administración en el que están representados sus principales accionistas: Acofarma S.C.L., Grupo Farmanova, Cecofar, Federació Farmacéutica, etc.
¿Dónde está la sede de Acofarma?
Acofarma es una firma inscrita en el registro de Cooperativas de Madrid y tiene su sede social en C/ Capitán Haya 56, 2ºE. Asimismo dispone de una factoría y almacenes en Terrassa.
¿Qué productos de parafarmacia tiene?
Acofarma dispone de una gama de más de 1.000 referencias que van desde la dermocosmética, pasando por primeros auxilios o aparatos de diagnostico. Visite nuestro vademecum.
¿Puedo comprar directamente o por Internet los productos Acofar?
Acofarma no vende los productos Acofar directamente al consumidor, solamente a través de farmacia. Sin embargo, existen diversas farmacias y plataformas que venden nuestros productos a través de Internet (bajo su propia responsabilidad). Los productos de parafarmacia de Acofarma se suministran a través de las cooperativas y estas, a su vez, a la farmacia. Los productos Acofar solo se comercializan en farmacias cooperativistas.

Los farmacéuticos formuladores titulares de oficina de farmacia pueden realizar sus pedidos de productos químicos directamente a Acofarma a través de nuestra web, delegados o servicio de atención al cliente, así como solicitarlo a su cooperativa.
¿Dónde puedo encontrar los productos de la marca Acofar?
Existen más de 15.000 farmacias socias de alguna cooperativa. Sin duda muy cerca de Vd. hay una farmacia que trabaja la marca propia. Si no dispone del artículo que busca, los eficientes sistemas de reparto de las cooperativas se lo traen en menos de 4 horas, solo hay que pedirlo a su farmacéutico. Acofarma por su naturaleza cooperativa no sirve ni a parafarmacias ni otros establecimientos que no sean estrictamente farmacias. Si encuentra algún producto fuera de ellas, seguramente proceda de alguna farmacia. Por favor háganoslo saber, se lo agradeceremos.
¿Cualquier farmacia puede comprar productos Acofar?
Los productos de la marca Acofar en España se distribuyen exclusivamente a través de las cooperativas. En este sentido, solo las farmacias socias de alguna de las cooperativas pertenecientes a Acofarma podrán comprar nuestros productos de parafarmacia.
¿Qué Cooperativas están asociadas?
Ver sección de cooperativas asociadas.
¿Acofarma es una central de compras de las Cooperativas?
No. La gestión de compras de los socios se realiza a través de cada uno de ellos o a través de los grupos existentes.
¿Cuál es la misión de Acofarma?
Según sus estatutos sociales, la misión de Acofarma es la mejora continua de las estructuras de la distribución farmacéutica cooperativista. Para ello presta numerosos servicios a las mismas siendo, el más relevante la marca propia que genera una cifra de facturación alrededor de 20 millones de euros anuales. Sin embargo, Acofarma ofrece a las cooperativas y las farmacias servicios de comunicación (Revista Acofar), formación técnica (Formulación), servicios jurídicos, financieros, informáticos centralizados y un largo etcétera. Todo ello sin ánimo de lucro y con el único fin de dar servicio a sus socios: las farmacias.
¿Acofar, la marca de la farmacia, tiene especialidades ?
La titularidad de registros farmacéuticos es incompatible por ley con la titularidad de la distribución farmacéutica, por lo que Acofarma no dispone de especialidad alguna ni ética, ni genérica, ni EFP. La ley solamente autoriza a la distribución a ofrecer productos de parafarmacia, alimentarios y sustancias para la formulación magistral.
¿Distribuye medicamentos?
Acofarma no distribuye medicamentos; esta es la labor de sus propietarios, las 29 cooperativas españolas que forman parte de ella. Acofarma solamente distribuye materias primas para la formulación magistral y elaboración de cosméticos, así como sus propios productos de parafarmacia bajo la marca Acofar, la marca propia de la farmacia.
¿A quién pertenece Acofarma?
Acofarma S.C.L. es una cooperativa de segundo grado, constituida por 29 cooperativas españolas de distribución farmacéutica. Dado que las cooperativas son propiedad de las oficinas de farmacia, Acofarma es propiedad de los titulares de oficina de farmacia. Esta es su casa y es el farmacéutico español quien decide su destino. Acofarma Distribución S.A. es una subsidiaria de Acofarma S.C.L., cuyos accionistas son la misma Acofarma S.C.L. y sus socios. La participación de cada cooperativa en Acofarma Distribución S.A. varía en función de los capitales depositados
¿Cómo me registro en su página web?
El registro en nuestra web solo es necesario para realizar pedidos de productos químicos y para acceder al programa de puntos “Acopuntos Magistrales” (relacionado únicamente con la compra de productos químicos). Si desea acceder a uno de estos servicios, es necesario registrarse. El registro no es automático, dado que debe ser comprobado y validado por nuestro servicio de atención al cliente.

Para registrarse:

Hacer clic en la opción “crear cuenta” situada en la parte izquierda de la pantalla.

En el formulario deberá rellenar obligatoriamente todos los campos indicados con * (asterisco).

Una vez enviado el formulario, nuestro servicio de atención al cliente recibirá su solicitud y le confirmará el alta a nuestra compra online de productos químicos a través de un e-mail de confirmación.

Si tiene cualquier problema, no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.
No encuentro las Fichas de Datos de Seguridad. ¿Dónde están?
Las Fichas de Datos de Seguridad se encuentran en el menú lateral izquierdo.

También puede encontrarlas en la página principal de formulación magistral (www.acofarma.com/es/formulacion-magistral)
¿Es necesario estar registrado para acceder a la información técnica?
No. El registro en nuestra web solo es necesario para realizar pedidos de productos químicos y para acceder al programa de puntos “Acopuntos Magistrales” (relacionado únicamente con la compra de productos químicos).