Se crea el Grupo Técnico de Cooperativas Farmacéuticas
El antecedente de Acofarma surge cuando distintas cooperativas farmacéuticas deciden asociarse dentro de la Unión Nacional de Cooperativas Industriales.
Somos Acofarma. Somos productos y servicios con calidad farmacéutica pensados para mejorar la vida de las personas.
En Acofarma creemos en una nueva forma de bienestar. Más actual. Más cercana. Más humana. En la que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de acceder a productos y servicios de calidad.
Seas consumidor o profesional de farmacia, queremos que vivas plenamente. Que disfrutes de tu día a día y hagas lo que amas. De cuidarte, nos ocupamos nosotros.
Queremos que las personas conozcan cómo lograr el bienestar a través de consejos prácticos adaptados al día a día.
Garantizamos la calidad y profesionalidad farmacéutica en cualquier producto o servicio que ofrecemos.
Gracias a nuestra presencia en más de 18.000 farmacias en España, estamos cada día al alcance de todo el mundo.
Respetamos el valor real de lo que comercializamos para garantizar que el mayor número de personas pueda acceder a él.
Nos adaptamos a la vida de cada persona, para estar siempre presente cuando y donde nos necesite.
Ayudamos al farmacéutico a estar siempre al día, para ofrecer lo último en productos y servicios farmacéuticos.
Nuestra propuesta de valor está pensada para mejorar la vida tanto del consumidor final como del profesional farmacéutico.
A mediados del siglo XX, un grupo de farmacéuticos pioneros decidió unirse a través de las cooperativas de distribución para crear el primer producto con marca propia: el bálsamo Querubín. Su salida al mercado sentó las bases en España para la aparición de las marcas de la distribución como Acofar que, hoy en día, con más de 28 millones de euros de facturación, mantiene el liderazgo del mercado. Y el mismo espíritu innovador que llevó a lanzar la primera marca de la distribución farmacéutica en nuestro país sigue vivo en el ADN de Acofarma.
Porque mejorar el bienestar de la sociedad era, es y será siempre nuestra razón de ser.
El antecedente de Acofarma surge cuando distintas cooperativas farmacéuticas deciden asociarse dentro de la Unión Nacional de Cooperativas Industriales.
“La cooperación no se impone, simplemente se propone.” Acofar nace para ser una entidad de servicios para sus asociados. Sus servicios financieros de apoyo tienen tanto éxito que el volumen de negocio provoca la fundación de Bancofar, el banco de los farmacéuticos.
En la actualidad cuenta con una tirada cercana a los 20.000 ejemplares y ofrece servicios de benchmarking sectorial, legales, informáticos o de compra centralizada.
La cooperativa de segundo grado Acofarma SCL tiene como fin suministrar la más completa gama de productos químico-farmacéuticos y parafarmacéuticos necesarios para el mejor funcionamiento de la oficina de farmacia.
Nace Acofar, primera marca de distribución, y Acofarma se desplaza a una gran factoría en Terrassa (Barcelona) que a la vez puede ser almacén, central de distribución y planta de manufacturación de determinados productos.
En 2008 la cooperativa de segundo grado se mantiene como firma patrimonial y prestadora de servicios, mientras que su actividad comercial de marca propia es pilotada por una entidad subsidiaria, Acofarma distribución S.A.
Acofarma renueva su identidad corporativa a través de la cual pretende reforzar su visión: asegurar que todo el mundo pueda acceder a productos y servicios con calidad farmacéutica.
Hace más de 70 años fuimos pioneros en visionar un modelo que garantizara la competitividad y sostenibilidad de la farmacia.
En Acofarma seguimos siendo firmes defensores de aquel anhelo: asegurar que la calidad farmacéutica esté al alcance de toda la sociedad.
Hoy Acofarma está formada por socios cooperativistas que forman parte de 5 grandes entidades.
Cooperativa farmacéutica de segundo grado que da cobertura a más de 4.100 farmacias con sus 10 sociedades de distribución farmacéutica y presta servicios bajo la marca Cruzfarma.
Grupo cooperativo de 2do. grado compuesto por 9 cooperativas, todas ellas con un mismo fin común: llevar a todas sus oficinas de farmacia el medicamento con la celeridad que merece y en las mejores condiciones.
Cooperativa creada por farmacéuticos en 1928 y cuya misión principal es la distribución de medicamentos entre las 3.000 farmacias socias.
Somos líderes en el mercado de productos de farmacia de marca de distribución, con presencia en más de 18.000 farmacias en España que nos acercan cada día a más personas.