Se crea el Grupo Técnico de Cooperativas Farmacéuticas
El antecedente de Acofarma surge cuando distintas cooperativas farmacéuticas deciden asociarse dentro de la Unión Nacional de Cooperativas Industriales.
El proyecto Acofarma nació en 1947 en el seno de la cooperativa farmacéutica española. Sus fundadores, un grupo de farmacéuticos, fueron pioneros en visionar una compañía que impulsara la competitividad de la farmacia y apostara por su sostenibilidad.
La empresa empezó su andadura en el mercado farmacéutico facilitando a los socios vinculados a las cooperativas productos y soluciones que respetaran los más altos estándares de calidad farmacéutica.
Fiel a ese espíritu innovador, hoy en día Acofarma representa a la marca de la cooperativa y de la farmacia, manteniendo intacto su propósito originario de impulsar la farmacia y asegurar el acceso al bienestar para toda la sociedad.
Fiel a nuestra identidad original, hoy en día Acofarma está formada por 19 cooperativas farmacéuticas que se reúnen en 3 grandes entidades.
Grupo Unnefar. Cooperativa farmacéutica de segundo grado que da cobertura a más de 3.000 farmacias con sus 7 sociedades de distribución farmacéutica y presta servicios bajo la marca Cruzfarma.
Grupo Bidafarma. Grupo cooperativo de segundo grado compuesto por 4 cooperativas, todas ellas con un mismo fin común: llevar a todas sus oficinas de farmacia el medicamento con la celeridad que merece y en las mejores condiciones.
Fedefarma. Cooperativa creada por farmacéuticos en 1928 y cuya misión principal es la distribución de medicamentos entre las más de 3.000 farmacias socias.
En Acofarma estamos comprometidos con la sociedad, con el medioambiente, con los clientes farmacéuticos y con la calidad. ¿De qué manera? Diseñando productos y soluciones pensadas para impulsar el negocio de la oficina de farmacia y el bienestar de las personas y del planeta.